Historial de Noticias

Himno de Chihuahua

Ya estamos en Facebook

Estadía Profesional

Estadía es el período en el cual el alumno, durante el sexto cuatrimestre permanecerá en una empresa o en una organización pública o privada, bajo la tutela de uno de sus integrantes, y contando con la asesoría de la Universidad, desarrollará un proyecto de investigación que se traduzca en una aportación a la misma.

La estadía tiene como propósito que el alumno ponga en práctica los conocimientos teórico-prácticos que adquirió durante los primeros cinco cuatrimestres y se realizará en una empresa del sector productivo de bienes o servicios, o en organismos públicos o privados, previo convenio entre dicha empresa u organismo y la Universidad. La estadía invariablemente versará sobre un proyecto del área relacionada, que le permita hacer una aportación en la empresa en la que preste sus servicios.

Para la empresa:
Ayudará a resolver un problema real de ésta mediante una mejora técnica, mismo proyecto que será monitoreado por un asesor académico (profesor de tiempo completo de la UTS) y un tutor industrial (designado por la empresa).
El proyecto será entregado a la empresa para su implementación.

Para Alumnos:
La oportunidad de tener un acercamiento al mundo real del trabajo y con la enorme oportunidad de tener una experiencia que será de una gran utilidad para su formación profesional.

Duración

El alumno estará en la empresa durante un cuatrimestre y tendrá que completar un total de 520 horas.

Sitios de Interes

SEC